La Ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act) fue introducida el 26 de octubre de 2011 por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y fue creada originalmente para proteger la información con derechos de autor/propiedad intelectual (películas, música, libros, etc).
La campaña comenzó para detener la piratería virtual, en la cuál se comparten "ilegalmente" archivos de diversos autores sin pagarles las regalías correspondientes o darles el crédito que merecen.
Con la ley SOPA también viene la ley P.I.P.A., que es la ley que pretende que se registre TODO el contenido que circula en la red. (Simple y sencillo, porque el internet es TAN pequeño...)
En pocas palabras, la Cámara de Representantes pretende "proteger" todos los contenidos de internet para que nadie los plagie, pero sus medidas de "protección" son de lo más obsoletas, sobre todo por el nivel de globalización y la revolución tecnológica que estamos viviendo.
Por ejemplo, para que nadie se robe los archivos originales, todo tendría que tener una especie de copyright, prácticamente hasta los videos de YouTube deberían de tener copyright.
Qué nos dice ésto?
Ésto significa que TODO lo que vemos en internet lo tendríamos que comprar primero. Y con TODO me refiero a artículos de Wikipedia, blogs, imágenes de Google, videos de Youtube, podcasts, en fin. TODO.
El internet como lo conocemos cambiaría para siempre, porque el acceso a todos los contenidos estaría restringido al menos que pagaras por el, y afrontémoslo, ¿quién pagaría por CADA imagen de Google que usa? Independientemente del precio que se le asigne.
Y lo anterior siendo sólo UNA de las preocupaciones que conllevaría esta ley. Debemos imaginarnos en las repercusiones que tendría éste tipo de censura en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario